Novedades

Los millones que le generó Messi al PSG y por qué no puede pagarse su salario sólo con vender camisetas

El director de patrocinio del PSG reveló el dinero que consiguió ganar el club en las primeras horas del argentino en el equipo.
Los millones que le generó Messi al PSG y por qué no puede pagarse su salario sólo con vender camisetas
Miércoles 20 de Octubre de 2021
La llegada de Lionel Messi revolucionó París, así como años antes lo había hecho Neymar Jr y Mbappé. Nadie imaginaba años atrás que esto podía ocurrir y ocurrió. El fútbol no estaba preparado para esto y ahora es real. Lo más importante, Messi parece sentirse feliz por estar jugando en el fútbol francés y el conjunto parisino lo está disfrutando, en varios sentidos.

Sin lugar a duda uno de los aspectos más importantes se da en lo que tiene que ver con lo económico. La camiseta 30 del PSG pasó a ser el objeto deseado, y el Parque de los Príncipes, la meca de los fanáticos.

Bastante especulación hubo en los primeros días posteriores a la firma del contrato sobre cuánto pagaría el club a Messi por temporada y cuántas camisetas habían vendido en las primeras horas. Para dejar de lado toda información falsa, el propio director de patrocinio del Paris Saint Germain, Marc Armstrong, dio detalles durante un congreso sobre el impacto que generó el fichaje de Messi en el club.



Claramente la llegada de la “Pulga” aumentó los ingresos de la venta de merchandising del club. El artículo más vendido en las primeras horas fue su camiseta, solo estas generaron 933 mil euros. “Todas las camisetas que vendimos no pagan el salario de Messi como se dijo en su momento. Pero es una parte importante. Vendemos una gran cantidad de camisetas, pero como cualquiera que trabaja en esta industria sabe, hay una estructura de los acuerdos y limitaciones de la cadena global de suministro”.

Además, agregó: “Su llegada repercutirá en los ingresos por patrocinios, en los nuevos contratos o en las renovaciones. El interés de las marcas ha crecido aún más, tenemos suerte. En el estadio, el impacto también es fuerte con una mayor demanda de boletos. Cada parte del club se ve afectada por esta llegada”, dijo en SportBiz Europe.



¿Cómo se reparte el dinero de cada camiseta vendida? Del total de la camiseta son varias las partes que ganan dinero: Una parte va para el club, otra para impuestos, costos de producción, el negocio que la vende se lleva un porcentaje y otro la marca que la fabrica.

Armstrong también se refirió al fuerte impacto que generó la llegada de Messi en las redes sociales del club: “En una semana, el PSG ganó alrededor de 20 millones de seguidores en las distintas plataformas”.

El principal patrocinador del club, la plataforma ALL del grupo hotelero ACCOR tuvo también una importante exposición de marca en redes sociales y televisión. En una única semana, la marca recibió el equivalente publicitario a un gasto de 82 millones de euros en las distintas redes sociales.

Fuente: SportBiz Europe