Novedades

Las franquicias de la NFL recibieron licencias de marketing en otros países ¿Qué implica?

México es el país más solicitado, mientras que otros equipos buscan China y Brasil como otras opciones.
Jueves 16 de Diciembre de 2021
La National Football League se expandió en los últimos años internacionalmente, llegando a jugar partidos en Londres, Inglaterra, Sidney, Australia y también en México. La idea de globalizar y comercializar la imagen de uno de los deportes más populares de Estados Unidos y que junto al resto, salvo la NBA, le costó mostrar y difundir su imagen más allá de sus fronteras.

Los Dallas Cowboys, Houston Texans, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, Arizona Cardinals y Pittsburgh Steelers recibieron licencias de Home Marketing Area en México.

Estas licencias “otorgan a los clubes acceso a territorios internacionales para marketing, participación de los fanáticos y comercialización como parte de un esfuerzo estratégico importante a largo plazo para permitir que los clubes construyan sus marcas globales mientras impulsan el crecimiento de los fanáticos de la NFL a nivel internacional.” afirmó la NFL en un comunicado.

Otras franquicias solicitaron tener licencias en otros países como Brasil, Canadá y China, pero México es la más fuerte, donde se habla de alrededor de 50 millones de fanáticos.

El objetivo de la liga es que los 32 equipos jueguen al menos 1 partido en tierra internacional dentro de las próximas 8 temporadas.



El primer partido de la NFL fuera de suelo estadounidense fue el 5 de agosto de 1978, cuando los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles se enfrentaron en el Estadio Azul de la Ciudad de México. El estadio de Wembley, Twickenham y el Tottenham Hotspur Stadium son los 3 recintos que albergaron partidos en Inglaterra.

Más noticias