Novedades

La cifra que pagaron las empresas de criptomonedas para aparecer en el medio tiempo del Super Bowl

El próximo 13 de febrero de 2022 se disputará la Super Bowl en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
La cifra que pagaron las empresas de criptomonedas para aparecer en el medio tiempo del Super Bowl
Lunes 3 de Enero de 2022
Año tras año mucha gente de todo el mundo espera al Super Bowl, la final de la National Football League, no precisamente para ver el evento deportivo entre los 2 mejores equipos de la temporada, sino porque el show de medio tiempo suele ser un espectáculo único en el que participan los artistas más reconocidos del mundo.

El año pasado la cadena de televisión CBS abrió la licitación para anuncios comerciales de 30 segundos para el Super Bowl 55 a $5.6 millones, que fue el costo promedio del anuncio de la misma duración para el juego del año anterior.



En 2021 las empresas de criptomonedas marcaron un boom en la economía de los deportes: Patrocinios, anuncios, acuerdos de sponsors principales, organizadores de torneos; el impacto fue tan grande que una gran cantidad de los mejores equipos deportivos cerraron acuerdos millonarios.

Crypto.com, una de las empresas de criptomonedas líderes en acuerdos deportivos, cerró un monto de 6.5 millones de dólares para un anuncio en el próximo Super Bowl. La empresa también cerró hace unos meses la denominación del Staples Center por una cifra de 700 millones de dólares.

FTX, por su lado, también invirtió 20 millones de dólares en anuncios comerciales, mientras que hace 1 año firmaron un acuerdo con los Miami Heat por 135 millones de dólares.

El último Super Bowl tuvo una media de espectadores de 100 millones de personas solamente en Estados Unidos.