Super Bowl 2022

El histórico comercial del Super Bowl 2022: Coinbase invirtió 14 millones por un código QR

La sorpresa de los televidentes hizo que los servidores de la plataforma de criptomonedas colapsaran.
El histórico comercial del Super Bowl 2022: Coinbase invirtió 14 millones por un código QR
Lunes 14 de Febrero de 2022
La edición de este año del Super Bowl del 2022 será recordada por varios motivos. Primero y principal por haber sido el segundo título de Los Angeles Rams, luego por haberse disputado en el SoFi Stadium, el recinto deportivo más caro construido hasta el día de hoy y también por su show de medio tiempo que reunió en cancha a estrellas de la música como Eminem, Snoop Dogg y Dr. Dre.

Pero también será recordado por algunos de los anuncios que fueron parte de la transmisión y por los cuales las marcas suelen pagar importantes sumas de dinero. En este caso, y todos parecen coincidir, la gran estrella de los avisos publicitarios fue el spot que emitió Coinbase.

¿Qué es Coinbase? Una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como también almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países.

¿Qué fue lo que hizo y cuánto tuvo que invertir? La empresa decidió invertir 60 segundos en un comercial en el que sólo se pudo ver un código QR que rebotaba contra las paredes de la pantalla y cambiaba de color. Coinbase invirtió 14 millones de dólares para mostrar ese anuncio durante el Super Bowl y cada persona que lo escaneó y descargó la aplicación recibió 15 dólares en criptomonedas.

La arriesgada decisión de incursionar en las publicidades del Super Bowl con un código QR que sólo rebotaba por las paredes y cambiaba de color le salió muy bien a la empresa. Con casi costo cero de producción, logró hacer que los servidores colapsaran debido a la cantidad de descargas conseguidas.

Para aquellos que ya utilizaban la plataforma antes de que la publicidad apareciera en el Super Bowl, la empresa también sorteará 3 millones de dólares.

Notas relacionadas