Curiosidades

La NFL lanzará el primer videojuego de deportes en realidad virtual

Lo hará junto a la startup de tecnología StatusPro.
La NFL lanzará el primer videojuego de deportes en realidad virtual
Viernes 25 de Marzo de 2022
Un hecho histórico en los videojuegos deportivos. La realidad virtual es una tecnología que viene arrasando creando experiencias únicas en el ámbito gamer y ahora oficialmente incursiona dentro de los deportes major.



La National Football League anunció un acuerdo con la startup StatusPro para comenzar a producir un videojuego de realidad virtual. De esta manera se convertirá en el primer deporte popular de Estados Unidos en tener un juego de este tipo licenciado por una competición.

La idea es que se encuentre disponible en las plataformas de PlayStation VR y Meta Quest, donde los jugadores podrán vivir un partido de fútbol americano en primera persona con vista 3D como un jugador real. Lo que aún se desconoce es la fecha de lanzamiento e información adicional del acuerdo.

StatusPro, la empresa creada justamente por Andrew Hawkins, un exjugador de los Cincinnati Bengals y Cleveland Browns, también cuenta con la inversión de uno de los quarterbacks más reconocidos de la liga como Lamar Jackson desde 2020 y cuenta con presencia en 6 equipos de la NFL.

Los juegos de realidad virtual se están expandiendo rápidamente y nuestra asociación con StatusPro nos permite explorar una nueva versión inmersiva de los juegos de la NFL con soporte para las dos plataformas de realidad virtual más grandes dentro de este espacio emergente.” afirmó Joe Ruggiero, miembro de la directiva comercial de la liga.

La startup recaudó alrededor de 5.2 millones de dólares en una ronda de financiación inicial en agosto de 2021. Hoy en día cuenta con inversores como Drake, Naomi Osaka y uno de los mejores jugadores de la historia del básquet, Lebron James.