Novedades

Los ingresos de la NFL en patrocinios

La competencia de fútbol americano registró números muy altos a través de sus acuerdos.
Los ingresos de la NFL en patrocinios
Viernes 13 de Enero de 2023
Una de las ligas más importantes del deporte estadounidense alcanzó un récord económico luego de ingresar 2.700 millones de dólares en patrocinio durante la última temporada liderado, principalmente, por los acuerdos con marcas de alcohol y tecnología.

Los 32 equipos de la National Football League registraron ingresos de 2.050 millones de dólares mientras que la liga sumó otra cantidad importante de dinero. El año anterior, los equipos había sumado por ingresos de patrocinio de 1.800 millones de dólares.


En el último tiempo, la NFL abrió nuevos mercados para los equipos al otorgar derechos de márketing internacional. Además, registró otro nuevo acuerdo importante: Apple Music compró los derechos del espectáculo del entretiempo del Super Bowl.

También, se unió con Google y llegaron un acuerdo para que las plataformas de streaming YouTube TV y YouTube Primetime Channels, de Estados Unidos, emitan los encuentros que se celebren fuera de la ciudad donde resida el contratante. Este arreglo se firmó hasta 2029. Todas estas cuestiones potencian y convierten a la NFL en una de las ligas deportivas que más dinero genera.