NFL

La “maldición” que rompió Patrick Mahomes en el Super Bowl

El mariscal de campo fue una de las figuras en la consagración de los Kansas City Chiefs.
La “maldición” que rompió Patrick Mahomes en el Super Bowl
Lunes 13 de Febrero de 2023
Patrick Mahomes sigue haciendo historia en la NFL. Esta vez, guió a lo largo de la temporada a los Kansas City Chiefs al Super Bowl y en la final fue importante para que su equipo terminará consagrándose campeón del torneo. De esta forma, logró romper una maldición y además meterse en un grupo selecto en la historia del fútbol americano.


El mariscal de campo sigue dando la nota. En 2020, firmó la renovación de su contrato en un acuerdo que fue récord: 503 millones de dólares por doce temporadas (alrededor de 114.840 dólares por día). Pero además del logró económico, también es la máxima figura del equipo y principal protagonista del título.

Resulta que Mahomes había sido elegido MVP de la temporada regular del certamen. Sin embargo, existía una maldición desde 1999, cuando Kurt Warner se adueñó del premio y también había ganado la competencia. Desde ahí, pasaron nueve jugadores y todos se fueron derrotados.


En cambio, Mahomes fue vital en el triunfo de los Chiefs ante Philadelphia Eagles por 38-35 y se metió en un grupo selecto: es el cuarto mariscal de campo en ganar dos veces el título y ser elegido en dos ocasiones MVP de la temporada regular. Los otros tres fueron Joe Montana, Peyton Manning y Tom Brady.