Novedades

Sufrió un paro cardíaco en un partido de NFL y recibió más de 8 millones de dólares en donaciones

Luego de una semana en un hospital de Cincinnati, Damar Hamlin se recupera favorablemente en Buffalo.
Sufrió un paro cardíaco en un partido de NFL y recibió más de 8 millones de dólares en donaciones
Jueves 12 de Enero de 2023
La historia de Hamlin, quien hace pocos días conmovió al mundo al sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la temporada regular de la NFL, evoluciona de buena manera y en muy poco tiempo comenzará la rehabilitación junto al equipo médico de los Buffalo Bills, su actual equipo. Durante el tiempo que estuvo en el hospital, el jugador recibió US$ 8.600.000 de diversas donaciones que llegaron a su cuenta.

Con lo que se generó a través de su “GoFundMe”, la plataforma que permite conectar directamente donaciones con la cuenta bancaria de quien necesita ayuda, el jugador tiene pensado comprar juguetes para niños de diversos hospitales y apoyar a gente joven en su crecimiento en la educación y el deporte. Además, lanzó una camiseta con la frase “Did We Win?” (¿Nosotros ganamos?) y las manos en forma de corazón, la cual se utilizará para vender y conseguir dinero para el hospital de traumatología de Cincinnati en el que estuvo internado luego de ser reanimado en pleno campo de juego. La donación pública más grande fue de US$ 33.333 y provino de la empresa "ADCO Electrical Corp" en Nueva York. Debido a la cantidad inesperada de dinero que recibió en su cuenta, el jugador de 24 años se unió con "The Giving Back Fund", una asociación sin fines de lucro que ayuda a los deportistas y celebridades a manejar sus donaciones y destinarlas a lugares que verdadermente necesiten ayudas benéficas.

La lesión y recuperación de Damar Hamlin creó una red de solidaridad en la comunidad del fútbol americano, con donaciones de aficionados, jugadores y celebridades de todo el mundo apoyando y dándole fuerzas a Hamlin, quien respondió en Twitter a todas las muestras de cariño y afecto.