Novedades

Sporting de Lisboa retirará la camiseta 12 para sus fanáticos

Sporting de Lisboa retirará la camiseta 12 para sus fanáticos
Miércoles 30 de Octubre de 2013
Si hablamos de “Jugador número 12”, la frase nos remite inmediatamente a Boca Juniors. El Xeneize se refiere de esa manera a su hinchada, otorgándole un lugar de privilegio como uno más del equipo. Sin embargo, a lo largo de todo el mundo varios clubes homenajearon a sus hinchas retirando de manera oficial a la camiseta 12. El Bayern Munich, la Lazio, el Dinamo Kiev o el Glasgow Rangers son algunos de los 120 clubes de la FIFA que realizaron esa acción.

La noticia de las últimas horas fue el que el Sporting Lisboa, de la primera división de Portugal, se convirtió en el segundo club de dicho país en dejar de utilizar el número 12. Ahora, esta camiseta le pertenecerá exclusivamente a los socios y simpatizantes de los Leones que a través de Puma, sponsor técnico del equipo, podrán adquirir esta indumentaria especial.

Por 50 euros, los hinchas del Sporting podrán, además, participar por diferentes sorteos que incluyen entrar al campo de juego con el equipo, ser recibidos por el presidente del club o dar una entrevista a la revista oficial.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg