Fútbol

TV Azteca cerca de comprar al Atlas

TV Azteca cerca de comprar al Atlas
Miércoles 27 de Noviembre de 2013
La relación entre el fútbol, deporte rey, y los medios de comunicación es un vínculo tan estrecho como complejo. En México la situación no difiere y en las últimas horas se conoció que Televisión Azteca, propiedad del Grupo Salinas, estaría muy cerca de adquirir al Atlas de Guadalajara.

El equipo de futbol, la marca comercial, las divisiones inferiores y el 25% de su porcentaje como dueño del Estadio Jalisco serían comprados en 500 millones de pesos mexicanos, o US$ 38 millones. La Asamblea de 124 socios convocada el último martes decidió la venta, aunque aún falta la aprobación de la Asamblea de la Primera División de la FeMexFut.

"Es un tema de aceptación de la Federación (Mexicana de Futbol, FMF) y de la Liga (MX) durante la asamblea, donde se va a decidir si es aceptado o no", dijo Fernando Cerrilla, secretario general del organismo. Por su parte, Eugenio Ruiz Orozco, Presidente del club, afirmó: "Fue una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que hemos hecho, ya estamos pensando en el futuro de Atlas y una empresa como esta garantiza que Atlas seguirá siendo un equipo de primera división con aspiraciones de campeonato".

En caso de que se concrete la venta, Atlas sería el quinto equipo adquirido por TV Azteca. En años anteriores compró diferentes porcentajes de Morelia, Jaguares, Veracruz y Toros Neza.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg