Novedades

Estudiantes LP representó a Argentina en la Danone Nations Cup

Estudiantes LP representó a Argentina en la Danone Nations Cup
Miércoles 19 de Noviembre de 2014
La final de la Danone Nations Cup fue disputada el pasado fin de semana en Arena Corinthians, en Sao Paulo, Brasil. El conjunto de Estudiantes de La Plata fue el representante para Argentina, luego de ser el ganador de la final nacional (Mundialito La Serenísima) disputada en Tecnópolis el pasado mes de agosto.

Más de 400 chicos provenientes de 32 países de todo el mundo tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia única que duro 5 días. Los chicos de entre 10 y 12 años pudieron entrenar y jugar como verdaderos profesionales, disputando una final en el estadio mundialista Arena Corinthians, frente a 25.000 personas. Japón se alzó como Campeón, le siguieron los conjuntos de Paraguay y Chile respectivamente. Argentina, por su parte, resultó decimonoveno.

Cafú, bicampeón mundial con Brasil, y Embajador Global de la Danone Nations Cup destacó: "Mis felicitaciones para el conjunto de Japón por ser los campeones de la edición 2014. Todos los equipos demostraron grandes habilidades y profesionalismo dentro de la cancha y estoy muy orgulloso de ser parte de este fantástico programa que ayuda a chicos a desarrollar su amor por el deporte y, a la vez, crecer con respeto tanto para ellos mismos como para con los demás. Les deseo mucha suerte para su futuro".

La edición 2014 del Mundialito La Serenísima dio inicio el 3 de Mayo en el Predio Polideportivo de Gral. Rodríguez en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Luego continuó su gira nacional por Santa Fe, Córdoba y Mendoza convocando a más de 9.000 chicos. Danone Nations Cup, es el torneo de futbol internacional más grande del mundo para la categoría menores de 12 años. Comenzó en 1998 y durante sus últimas convocatorias ha recibido jugadores que se convirtieron en figuras mundiales. Este proyecto es apoyado por la FIFA, Zidane como Embajador Mundial, la AFA en Argentina y David Trezeguet como Embajador Nacional.

"A través del Mundialito, La Serenísima busca promover el deporte y la vida saludable, la integración social de la comunidad y la solidaridad. Por cada niño inscripto La Serenísima dona 1 producto lácteo a la Asociación Civil DIES, de la que forma parte el campeón mundial en Francia 1998 David Trezeguet", destacó Analía Flores, Responsable de la Fundación Danone en Argentina.

Trezeguet, actual jugador del Pune City (India), jugó en las mejores ligas europeas (Francia, España e Italia) y en la selección francesa de fútbol. El goleador franco-argentino afirmó: "Es un orgullo y un gran desafío ser Embajador del Mundialito donde los chicos vienen a hacer deporte, jugar, divertirse y sobre todo, a cumplir un sueño".