Mundial de Clubes

Polémica en la FIFA por el estadio inundado de Rabat

Lunes 15 de Diciembre de 2014
El último fin de semana Cruz Azul y Sydney Wanderers se enfrentaron en el estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos por uno de los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA. La Máquina Cementera se impuso y clasificó a las semifinales, donde enfrentará al Real Madrid, pero el dato saliente de esa jornada fue el pésimo estado del campo de juego. Las intensas lluvias que cayeron en el país africano fueron, al parecer, demasiado para el sistema de drenajes de un estadio que costó 19 millones de euros en su remodelación.

Tras ese partido, donde se vieron imágenes inéditas e impensadas para un encuentro de semejante magnitud con asistentes secando el campo de juego con esponjas y baldes, la FIFA decidió trasladar el partido entre Cruz Azul y Real Madrid a Marrakesh. Sin embargo, esto molestó a la dirigencia de San Lorenzo ya que europeos y centroamericanos jugarían antes que el Ciclón y el Auckland City de Nueva Zelanda en ese estadio, dañando el campo de juego.

Según el actual (y modificado) fixture del torneo, el Le Grande Stade de Marrakech recibirá el martes a la semifinal entre Cruz Azul y Real Madrid y luego, el miércoles, en primer turno al partido por el quinto puesto entre ES Setif y Sydney Wanderers, y en segundo turno a San Lorenzo ante Auckland.

Matías Lammens, presidente del club argentino, rápidamente tomó cartas en el asunto y dijo: “Elevaremos una queja formal ante la FIFA por los cambios que hubo en la programación de este Mundial de Clubes. El partido programado para el martes en Rabat cambió de sede por el estado del campo de juego y se jugará en Marrakech. Es evidente que el estado del campo de juego, luego de tres partidos en 24 horas, va a ser pésimo y eso claramente perjudica a San Lorenzo".

Como si fuera poco, los medios locales expresaron su descontento con el estadio de Rabat en el que se invirtieron cerca de 220 millones de dírhams (19 millones de euros) en remodelaciones. Además, la sede de Marrakesh tiene 10 mil asientos menos que la de Rabat, quedando la duda de qué pasará con aquellos que tenían sus boletos comprados.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias