Fútbol

The Strongest, más que un club una institución deportiva

Por Ramiro Conti.
The Strongest, más que un club una institución deportiva
Jueves 20 de Febrero de 2014
En la entrevista del día de hoy, viajaremos a Bolivia para hablar con Freddy Tellez, Directivo del Club The Strongest, quien tiene a su cargo el Marketing y la parte institucional del Club. Una historia de club muy interesante, que lo coloca como los más grandes de su país, con una gran infraestructura y destacados palmares.

Del club en general, sus atributos, el vínculo con las marcas, y muchos más, hablamos con Freddy Tellez en la siguiente entrevista:

¿Cómo describirías a The Strongest?

Más que un Club una Institución Deportiva, por las características de su larga historia, por su infraestructura, por la filosofía de sus dirigentes y el pundonor deportivo de los jugadores profesionales de antes y ahora, que dejan todo en el campo de juego hasta el minuto final.

¿Cuáles son los atributos del club que atraen a las marcas?

El ser el equipo profesional Boliviano más antiguo.
El ser el único TRI-CAMPEON de la historia de Bolivia.
El tener la mejor infraestructura propia y Estadio donde se juegan partidos oficiales.
El ser protagonista importante de los campeonatos bolivianos
Tener Hinchada en todas las ciudades de Bolivia que significa para los rivales, ingresos por taquilla cuando jugamos de visita.

¿Con que marcas trabajan y como es el vínculo diario?

Las Principales son: ENTEL -empresa de Telecomunicaciones-, SINTEPLAST -empresa Argentina de pinturas-, SALQUI -empresa de materiales de construcción-, SOBOCE -empresa de cemento-, FIDALGA -empresa de supermercado-, y ATB, LA RAZON, LA ESTRELLA, HP MEDICAL, LAFAR, MEGACENTER, AMASZONAS, CODES, COCA COLA. No existe vínculo diario con las mismas.

¿De qué manera repercutió en el marketing y las ventas ser el primer tricampeón del futbol boliviano?

En que aumentamos nuestra masa societaria del Complejo Deportivo The Strongest en Achumani en 300%, es decir, asociados que pagan un canon mensual por usar los predios deportivos, donde tenemos un estadio para 14 mil espectadores, dos Canchas de Beach Vóley, 13 canchas de tenis, 7 canchas de Paleta, un polifuncional y uno de los mejores Gimnasios con más de 30 toneladas en equipos.
Además que aumentamos los simpatizantes e hinchas y eso se refleja en los ingresos por taquilla.

¿Qué significa para el club (deportiva y comercialmente) jugar la Copa Libertadores?

Todos los equipos de Bolivia y Sudamérica tienen como objetivo principal jugar la Copa Libertadores y/o Copa Sud Americana, para nuestro Club es económicamente lo mejor que se puede lograr en el año:
1ro. Por el monto económico recibido y sus respectivas taquillas.
2do. Por dar a nuestros auspiciadores la posibilidad de mostrar sus marcas en el exterior
3ro. Aumentar nuestros hinchas y seguidores por representar al País.