Novedades

Estudiantes LP informó que su presupuesto anual será del $43 millones

Estudiantes LP informó que su presupuesto anual será del $43 millones
Jueves 19 de Febrero de 2015
El club Estudiantes de La Plata presentó en su página web un interesante resumen económico de comienzos del 2015 con las altas y bajas del último mercado de pases. La nueva gestión del club encabezada por Juan Sebastián Verón se propuso ordenar las finanzas y difundió algunos datos de sus primeros meses al frente de la entidad.

Para todo el 2015, Estudiantes tendrá un presupuesto anual de 43 millones de pesos para su equipo de fútbol profesional. Este monto es apenas 6 millones superior al de 2014 (16%).

Como se informara oportunamente, la venta de Joaquín Correa al Sampdoria de Italia le generó a la institución un ingreso de 8 millones de dólares netos.

“De ese monto, se destinó un 33 por ciento, 2,7 millones de dólares, para reinvertir en la compra de jugadores (a efectivizar durante el plazo del corriente año) con el objetivo de potenciar y aportar nombres de jerarquía al equipo, en vista a la competencia en los diferentes torneos que se deberán afrontar.

Es importante resaltar la excelente predisposición de los jugadores que rescindieron su vínculo con el club (todos sin cargo), como también aquellos que se sumaron al plantel superior resignando parte de sus ingresos y adaptándose a la realidad de Estudiantes. Y destacar la colaboración de los integrantes del personal administrativo del fútbol profesional, como también de los miembros de la secretaría de Deportes, Finanzas y Secretaría General para que este mercado de pases concluyera satisfactoriamente para la institución y con todos los jugadores habilitados para jugar desde la semana previa al primer partido oficial” agregó el informe.

Por último, informó oficialmente las cifras gastadas en los refuerzos del club:
  • Leonardo Gil (8 millones de pesos por el 50 % del pase)
  • Sebastián Domínguez (Sin cargo, 2 años de contrato)
  • Álvaro Pereira (258 mil euros, con opción, hasta 31/12/15)
  • Juan Sánchez Miño (Sin cargo, 18 meses, con opción)
  • Luciano Acosta (125 mil dólares por 1 año, con opción 50 %)
  • Rafael Delgado (Sin cargo, 1 año, con opción del 50 %)
  • Matías Rosso (25 % del pase en 340 mil dólares)