Novedades

La Liga confirmó el descenso administrativo del Elche

La Liga confirmó el descenso administrativo del Elche
Viernes 5 de Junio de 2015
Pese a terminar la temporada en la 13° posición de La Liga, Elche jugará en Segunda División tras confirmarse su descenso administrativo debido a las deudas con la Hacienda española.
El descenso se da por el "mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)" según el comunicado oficial de La Liga y su Juez de Disciplina Social.

“La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros. Esta semana el presidente del Elche, Juan Anguix, aseguró que el club había garantizado a Hacienda el cien por cien del pago de la deuda que tiene contraída con la institución. "Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera a 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalado", explicó Anguix, y según el documento el importe de ese pagaré conformado presentado por el Elche es de 3.547.105 euros” informó el Diario Marca.

Como consecuencia de esta situación, Eibar mantendrá su lugar en la Primera División española por segunda temporada.