Eliminatorias Rusia 2018

17 formaciones en 17 fechas: Argentina presentará su equipo inicial número 18 frente a Ecuador

El equipo de Sampaoli presentará el 18° equipo diferente desde que iniciaron las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Lesiones, rendimiento y los resultados obligaron a los tres entrenadores a rotar a lo largo del certamen.
17 formaciones en 17 fechas: Argentina presentará su equipo inicial número 18 frente a Ecuador
Martes 10 de Octubre de 2017

En el cierre de las Eliminatorias, Argentina presentará lo que será el décimo octavo equipo distinto -así como su dibujo táctico- en lo que va del campeonato en una clara muestra de lo que ha sido la irregularidad de jugadores y tres entrenadores distintos desde hace dos años.

Con Sergio Romero como una de las pocas constantes en el equipo, la Albiceleste sufrió el cambio de Gerardo Martino a Edgardo Bauza y el de Bauza a Jorge Sampaoli, con jugadores preferidos y estrategias de juego completamente diferentes.

En la previa del encuentro definitorio ante Ecuador, un informe recorre las 17 formaciones previas a lo largo del certamen así como también la disposición táctica de sus futbolistas y tres entrenadores que pasaron al frente del equipo, usando la rotación de jugadores como única solución inmediata para tratar de revertir resultados adversos.

Gentileza: Juan Pablo Paterniti