Eliminatorias Rusia 2018

Chile apunta a reclamar los puntos de Perú - Colombia ante la FIFA por un supuesto acuerdo

A días del desenlace de las Eliminatorias sudamericanas la prensa chilena reveló que desde la ANFP se espera por una respuesta de la FIFA con respecto a un supuesto arreglo de resultado entre Perú y Colombia.
Chile apunta a reclamar los puntos de Perú - Colombia ante la FIFA por un supuesto acuerdo
Jueves 12 de Octubre de 2017

En la misma semana en la que Chile perdió por 3 a 0 frente a Brasil y se quedó así sin chances de clasificar al Mundial, prensa chilena reveló que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se espera por una respuesta de la FIFA y se analiza realizar un descargo formal en apelación por los puntos del partido en el que igualaron Perú y Colombia 1 a 1.

Y es que, con todos los resultados dados para que clasifiquen los dos (Perú al repechaje) son varios los videos que muestran diálogos entre futbolistas de ambas selecciones, así como también un notorio cambio de ritmo en el juego desde ese entonces.

Por esta razón, desde Chile creen pertinente “evidenciar” un supuesto arreglo de partido y esperar a que la FIFA tome acciones dejando una mínima posibilidad de clasificación por oficio.

Lo cierto es que, por el momento ni la FIFA ni la ANFP han dado versiones oficiales al respecto.