Champions League

¿Qué pasó la última vez que Milan e Inter se enfrentaron en la Champions League?

Luego de muchísimos años, habrá derby de Italia en semifinales.
¿Qué pasó la última vez que Milan e Inter se enfrentaron en la Champions League?
Viernes 17 de Marzo de 2023
Tras desarrollarse los cuartos de final, con el aliciente del fútbol italiano volviendo a las grandes fases de Champions League (no había 3 equipos italianos en cuartos desde 2006, hace 17 años, y es la cuarta vez en la historia que esto sucede), todo está definido. Inter y Milan, los dos más grandes de Italia, volverá a verse las caras, tras mucho tiempo, en la competencia más importante de Europa. Si retrocedemos en el tiempo, daremos cuenta que esta situación, por varios motivos, fue quedando trunca.

El “Calcio” fue perdiendo fuerza y peso en el panorama europeo, con la excepción de la Champions League que ganó el Inter en 2010 y las dos finales perdidas de la Juventus en 2015 y 2016, ante Barcelona y Real Madrid. Tras eso, doce años le ha costado volver a Inter y once a Milan, mientras que Napoli lo logró por primera vez en su historia.

Para ver a tres equipos italianos en unos cuartos de final por primera vez hay que retroceder hasta 2003, año en el que Milan levantó el trofeo tras imponerse ante Juventus en la que es, hasta el momento, la única final entre equipos italianos. El Inter completó el tridente pero en semis no pudo ante su clásico rival.


En la campaña 2004-05 fue la segunda vez que se dio esta condición, de nuevo con los mismos protagonistas. Esta vez solo el Milan consiguió acceder a semis. Luego, se quedó con una final histórica ante el Liverpool en la que remontó un 0-3 en la segunda parte. Anteriormente, derrotó a Inter en cuartos de final, en lo que fue el último choque entre ambos en Europa. En 2006 fue la última vez que se reunieron 3 italianos en cuartos, una edición en la que Milan volvió a ser el que más lejos llegó aunque luego cayó con el Barcelona.

Ahora, con todo definido y después de mucho tiempo, la Champions League volverá a tener un clásico de Italia en semifinales. En la temporada 2002-03, Milan e Inter se vieron las caras en la misma instancia. En aquel encuentro, tras dos igualdades, el “Rossonero” se quedó con el “Derbi della Madonnina” gracias al famoso gol en condición de visitante y eliminó a su eterno rival. Dos décadas después, la capital del fútbol italiano se prepara para la revancha.