Qatar 2022

Histórico: Marruecos eliminó a España y avanzó a los cuartos de final por primera vez

Los Leones del Atlas siguen dando sorpresas: llevó a la Roja a la definición por penales y Bono se convirtió en héroe al tapar dos disparos.
Histórico: Marruecos eliminó a España y avanzó a los cuartos de final por primera vez
Martes 6 de Diciembre de 2022
Y Marruecos fue una furia. Le cerró todos los caminos a España, que no salió de su clásico juego de posesión, los defensores sacaron cada pelota que caía en el área y las que no encontraban a Bono bien parado. Así, llevó la definición desde el punto de penal, donde el arquero fue la figura y le dio una clasificación histórica a los Leones del Atlas: por primera vez se metieron entre los ocho mejores del Mundial.


Sí, otro batacazo en Qatar 2022, pero este ya en la fase eliminatoria. Porque el conjunto africano ya había dado la sorpresa al ser el líder del grupo F y relegando a Croacia, Bélgica y Canadá. Ahora, no solo bajó a uno de los campeones, sino que también a uno de los candidatos y que hace no mucho tiempo le había marcado 7 goles a Costa Rica (en el debut).

Pero no, bloqueó todos los espacios. Dejó que la Roja tenga la pelota (tuvo el 77% de posesión y dio 1019 pases, de los cuales 926 fueron correctos) y aguantó con la firmeza de sus defensores. De esta forma, fue 0-0 en los noventa minutos y continuó en los treinta del tiempo extra.


Por eso, siguió con la tanda. Ahí, al seleccionado español le falló la puntería: un tiro en el palo y dos atajados por Bono. En cambio, Marruecos metió tres (Unai Simón tapó uno) y el disparo de Achraf Hakimi quedará en el recuerdo: a lo panenka y, ¿festejo por Sergio Ramos, quien quedó afuera de la convocatoria de Luis Enrique?

Lo cierto, es que Marruecos escribió su página más gloriosa en la Copa del Mundo y espera por el ganador de Portugal vs Suiza para enfrentarlo en cuartos de final. Para España se terminó el certamen de manera temprana.