
Sí, otro batacazo en Qatar 2022, pero este ya en la fase eliminatoria. Porque el conjunto africano ya había dado la sorpresa al ser el líder del grupo F y relegando a Croacia, Bélgica y Canadá. Ahora, no solo bajó a uno de los campeones, sino que también a uno de los candidatos y que hace no mucho tiempo le había marcado 7 goles a Costa Rica (en el debut).
Pero no, bloqueó todos los espacios. Dejó que la Roja tenga la pelota (tuvo el 77% de posesión y dio 1019 pases, de los cuales 926 fueron correctos) y aguantó con la firmeza de sus defensores. De esta forma, fue 0-0 en los noventa minutos y continuó en los treinta del tiempo extra.

Por eso, siguió con la tanda. Ahí, al seleccionado español le falló la puntería: un tiro en el palo y dos atajados por Bono. En cambio, Marruecos metió tres (Unai Simón tapó uno) y el disparo de Achraf Hakimi quedará en el recuerdo: a lo panenka y, ¿festejo por Sergio Ramos, quien quedó afuera de la convocatoria de Luis Enrique?
Lo cierto, es que Marruecos escribió su página más gloriosa en la Copa del Mundo y espera por el ganador de Portugal vs Suiza para enfrentarlo en cuartos de final. Para España se terminó el certamen de manera temprana.
