LaLiga

La Real Sociedad no sabe qué hacer con su sponsor, investigado por un presunto fraude fiscal

El equipo español se encuentra en un periodo de incertidumbre mientras espera por una determinación legal en el país de origen de su main sponsor. Hasta las obras de Anoeta se han visto suspendidas de momento.
La Real Sociedad no sabe qué hacer con su sponsor, investigado por un presunto fraude fiscal
Jueves 28 de Diciembre de 2017

A días de iniciar el 2018, una noticia bomba sacudió las inmediaciones de la Real Sociedad de España luego de que su patrocinador y socio estratégico principal, la compañía china de negocios Qbao.com fuese acusada de un presunto fraude fiscal por millones de dólares.

Y es que, dedicada de manera virtual a gestionar recursos de sus clientes, comercio electrónico y análisis de datos, Qbao fue fundada en el 2012 y trabaja con el equipo español desde el 2014. No obstante, un sinnúmero de demandas por parte de sus clientes, absortos por no poder retirar su dinero y hallar la supuesta sede de la compañía cerrada, además de la entrega voluntaria del hasta entonces CEO, Zhang Xiaolei han dado mucho que hablar al respecto en las últimas horas.

Con un acuerdo de aproximadamente 10 millones de euros de por medio, el patrocinio tambalea y lo hace con él la inversión que ya se inició en las inmediaciones de Anoeta y que a la falta de una inyección más de al menos otros cuatro millones será de momentos suspendida hasta próximo aviso.

Cabe destacar que las acusaciones iniciaron esta semana, resta saber que determina hacer la Justicia china y efectuar las cláusulas que sean pertinentes por el lado del contrato entre las partes.