La Superliga cumple con lo prometido y presenta un nuevo plan de redistribución de ingresos
La última reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga tuvo como principales novedades la redistribución de ingresos a partir del 2018, la reforma en el “reglamento de campo de juego”, nuevos sistemas de disputa para los torneos juveniles y de Reserva y la estrategia principal de marketing del certamen para el año entrante.
Presidida por Mariano Elizondo y ante la presencia de una gran mayoría de los principales dirigentes, la reunión resolvió imitar los algoritmos empleados por la Premier League inglesa y disolver los “tres grupos” que existen actualmente y que reciben sus respectivos ingresos de manera desigual.
Así, el 50% de lo percibido durante el año será entregado de forma casi uniforme entre los 26 participantes, 25% por “share” y otro 25% por mérito deportivo, todo con el fin de equiparar algunas de las principales diferencias entre el primero y el último.
A diferencia de lo que ocurre con la Serie A o con LaLiga, la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) buscará no dejar de lado a los clubes con menos ingresos y de a poco elevar el nivel del certamen desde todas sus áreas.
Por este motivo es que también se resolvió limitar el acceso a personas que no tienen que ver con las transmisiones televisivas al campo de juego y optimizar el fixture de los torneos de Reserva y Divisiones Inferiores a través de un nuevo formato.
Por el momento, la última disposición se encuentra en periodo de evaluación y se esperarán respuestas para la siguiente reunión la semana que viene.