UEFA Champions League

La UEFA descalificaría a uno de los clubes de Red Bull para la próxima Champions

Tras la clasificación del Salzburgo y del RB Leipzig para la próxima Liga de Campeones, la UEFA estaría en la obligación de excluir a uno de los dos por reglamento, al pertenecer a un mismo dueño.
La UEFA descalificaría a uno de los clubes de Red Bull para la próxima Champions
Martes 16 de Mayo de 2017
Luego de una impensada pero positiva campaña el Leipzig en la Bundesliga alemana, el conjunto dirigido por Ralph Hasenhüttl consiguió por primera vez en su historia la clasificación a la UEFA Champions League para la próxima temporada, a pesar de que aún existe la probabilidad de quedar afuera por el reglamento.

Y es que, según el Artículo 5 de las reglas de la UEFA, “ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubs de la UEFA”.

Como antecedente, se presenta el caso del AEK Atenas y el Sparta Braga, dos clubes que fueron descalificados previo a la edición 1997/98, tras demostrarse que ambos pertenecían a la misma empresa.

De esta manera, la UEFA anunció que no hará oficial ninguna información hasta junio, mientras aún evalúa como proceder al respecto, con la prioridad para el RB Salzburgo sobre la mesa.