eSports

Chivas de Guadalajara desembarca en los eSports creando un torneo de FIFA 19

La idea es comenzar a volcarse a esta industria, que crece día a día, creando un torneo y buscando al mejor jugador de FIFA 19.
Chivas de Guadalajara desembarca en los eSports creando un torneo de FIFA 19
Viernes 19 de Octubre de 2018

Las Chivas de Guadalajara es uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano por su historia y su presente. Ahora el club, que fue dirigido por Matías Almeyda hasta hace muy poco tiempo, quiere incursionar en la materia de los eSports y tiene preparado su desembarco.

El “Rebaño sagrado” ha tomado nota de la importancia que ha tomado este segmento de las competencias y de los nuevos deportes y es por eso que quiere convertirse en el primer equipo de la Liga mexicana de fútbol en organizar un torneo de eSports.

A través de sus redes sociales, el club anunció que se realizará la primera edición de la “Chivas eCup”, un torneo que tendrá el objetivo de buscar el mejor jugador de FIFA 19. De esta manera, las Chivas desembarcarán en una industria que crece a pasos agigantados y que genera millones de dólares al año en ganancias.

Si bien el Club América ha sido el primero de México en contar con un equipo para competir en la LVP, su participación en los torneos no fue la mejor y quedó lejos de lo esperado por los fanáticos.

Con respecto a México también es interesante comentar lo sucedido con los Xolos de Tijuana, equipo que también incursionó en los eSports y que incluso ficharon a un FIFA Pro Player, Rodrigo ‘Ul1barri’ para que compitiera en el Mundial de Clubes, pero decidieron terminar con su contrato cuando notaron que la mayoría de los clubes no habían hecho lo mismo.