Ligue 1

El “efecto Neymar” impulsó al Lille a modificar su escudo

El LOSC compartió el diseño renovado de su logo para la temporada post mundialista, siendo muy bien recibido por parte de sus hinchas y admiradores en redes sociales. Desde Francia le atribuyen cierto grado de responsabilidad a Neymar Jr.
El “efecto Neymar” impulsó al Lille a modificar su escudo
Miércoles 20 de Junio de 2018

La llegada del astro brasileño Neymar Jr. hasta el PSG por la nada despreciable cifra de 222 millones de euros desde el FC Barcelona desencadenó no solamente un efecto soñado en el equipo parisino, sino que también marcó un antes y un después en la Ligue 1 del país galo.

Sin contar con el engagement y niveles de ventas y visualizaciones que incrementaron abismalmente, el arribo del futbolista significó repercusión directa en sus rivales, quienes conscientes de la exposición global a la que pasaron a mostrarse empezaron a reinventarse desde todas sus áreas.

Nuevas contrataciones e innovadoras activaciones comerciales poblaron el fútbol francés desde la anterior temporada, al punto de lograr influir hasta en el diseño del logo del LOSC, equipo que dirigió hace no mucho el argentino Marcelo Bielsa y que hoy se destaca en toda Europa.

Aprovechando la Copa del Mundo como distracción y al mismo tiempo catalizador de su campaña, el Lille presentó a través de un curioso video y fotografías presentadas en sus redes sociales su nueva imagen en una propuesta tan osada como innovadora que se ajusta a la época.

Sin descuidar al perro tradicional del equipo y a los colores blanco, azul y rojo dentro de la forma de un pentágono, el LOSC explicó cada una de las modificaciones en la siguiente infografía y video.