Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026
Miércoles 13 de Junio de 2018

A pocos días del arranque de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la FIFA celebró un congreso extraordinario en el que definió cual será la sede del Mundial de 2026, certamen que tendrá a 48 selecciones participando de él.

Tras la votación, Estados Unidos, México y Canadá resultaron la sede elegida superando por un contundente 143 a 65 en la votación a Marruecos. Será la primera vez que tres países compartan la organización de un certamen como este. Se prevee que Estados Unidos reciba 60 partidos, mientras que México y Canadá diez encuentro cada uno. La Final sería en el estadio Metlife, ubicado en las afueras de New Jersey.

Sin lugar a duda la calidad de la infraestructura con la que cuenta Estados Unidos, país que recibirá más partidos en la copa, ha inclinado la balanza a favor de esta opción. “Tenemos estadios de clase mundial, todos construidos ya. Aeropuertos, transporte de clase mundial, los mejores hoteles” pudo leerse en la presentación de esta candidatura.

Si bien existe la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 sea el primero en el que participen 48 equipos, esto todavía no está decidido, por lo que sería el de 2026 en el que esta ampliación haría su debut. Esta ampliación beneficiará a las selecciones sudamericanas que tendrán desde entonces seis plazas directas para clasificar al Mundial y una séptima mediante el repechaje.

Tal como informa el diario La Nación, la organización de la sede elegida para organizar el Mundial en 2026 le prometió a la FIFA ingresos por 14.300 millones de dólares, casi el doble de lo que prometió Marruecos. Una suma de dinero más que interesante para la entidad madre del fútbol internacional.

El Mundial se disputaría en 23 ciudades y 23 estadios diferentes y ya promete contar con muchas novedades en cuanto a hotelería, paseos, atracciones y espectáculos. No comenzó Rusia 2018 y el Mundial de 2026 ya se está jugando.

En el mismo congreso, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que en 2019 irá por la reelección en el organismo. Fue la quinta vez que Marruecos intenta ser sede organizadora de un Mundial de fútbol, las anteriores habían sido en: 1994, 1998, 2006 y 2010. México será el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones distintas. Tras Pelé en 1970 y Maradona en 1986, ¿quién levantará la Copa en 2026? Todavía es muy pronto para saberlo.