Novedades

La FIFA trabaja por cambiar el sistema de fichajes, reducir el gasto y promover el fútbol base

Gianni Infantino confesó que no le gusta cómo se maneja el mercado en la actualidad y que buscará una alternativa para equilibrar los gastos y promover el fútbol base a finales del 2018.
Viernes 16 de Febrero de 2018

En dialogo con La Gazzetta dello Sport esta semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino reveló entre otras cosas que no está de acuerdo en lo absoluto con el sistema actual de fichajes, préstamos y transferencias y que evalúa implementar algunos cambios a partir del año entrante.

No me gusta lo que estoy presenciando actualmente. En 2017, las transferencias globales alcanzaron los 6.400 millones de dólares, mientras que los honorarios de los agentes alcanzaron unos 500 millones de dólares, y solo 60 millones se invirtieron en la formación. ¿Cómo es posible que, mientras el negocio está creciendo tanto, los fondos para los sistemas juveniles son cada vez más pequeños?”, aseguró Gianni.

Y es que, las abultadas cifras que se manejan en la actualidad en detrimento de las divisiones inferiores demuestran una involución exponencial del fútbol como tal en medio del fútbol como industria. “La transparencia es obligatoria a estos niveles. Esto debe aplicarse a los agentes también. La ventana de transferencia de verano debe acortarse, las ligas deben comenzar después de que se cierre la sesión de transferencia. Y se debe reducir el número de transferencias durante el período de invierno: una vez fue la sesión donde reemplazar a un jugador lesionado ocasional, no es aceptable reconstruir un equipo. No me gusta cuando un jugador cambia de un equipo a otro a mitad de temporada”, añadió.

Por último, se refirió al modelo que ya usan en los Estados Unidos y manifestó: “Creo que tendríamos que rescatar lo que hizo que el fútbol sea excelente. Creo que deberíamos reducir el número de préstamos y poner un límite de equipos de hasta 25 jugadores. Los mejores jugadores tienen que jugar, no sentarse en el banquillo en clubes más grandes. Los estadounidenses tienen el sistema más regulado del mundo, y pueden ganar como cualquier otro: entendieron que necesitan una competencia equilibrada para tener éxito”.

Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias