Novedades

La historia del arquero que compartía arco con Sergio Romero y hoy trabaja de ayudante de cocina en Andorra

Compartió divisiones juveniles con “Chiquito” en Racing pero las malas influencias lo hicieron bajar su nivel y desconcentrarse de la vida profesional.
Miércoles 24 de Octubre de 2018

La vida de los jugadores de fútbol en su mayoría es la de chicos que sufren el desarraigo de sus hogares y deben viajar a las grandes ciudades para cumplir sus sueños. En el camino hacia la primera división, y el sueño hecho realidad, muchas veces las expectativas quedan en el trayecto.

Esta es la historia de Matías Piñal, que llegó a Racing en 2003 y en la inferiores del club alternaba titularidad con el actual arquero de la Selección argentina y el Manchester United debido a sus buenas condiciones para atajar. Hoy, se encuentra alejado de las canchas tras encontrarse con malas influencias y vive día a día con lo que tiene en Andorra.

En séptima división de la “Academia” forjó una relación muy cercana con Romero, con quien además de compartir el día a día, las caminatas por la ciudad de Buenos Aires y los entrenamientos, también lo hacía con el arco, el cual alternaban partido a partido.

"Llegué en 2003 junto con Mansilla, Yacob, Matías Sánchez y Maxi Moralez, entre otros. Me quedé hasta el 2010, cuando fui a probar suerte a Ecuador", le dijo Piñal a Infobae.

Hoy, es uno de los argentinos que viven y trabajan en Andorra, un pequeño principado que se encuentra ubicado entre Francia y España en los pirineos. Por la mañana trabaja en una empresa de limpieza y por la tarde es ayudante de cocina, además dos veces a la semana se dedica a entrenar a arqueros locales. Cuando llegue la nieve al lugar se dedicará a trabajar en uno de los centros de esquí, algo que hacen muchos argentinos durante el verano, para conseguir algo de dinero.

Pero no fue el trabajo en Andorra lo que lo alejó de las canchas, sino todo lo que comenzó a aparecer en su vida una vez que empezó a jugar. “No tomé buenas decisiones en mi vida: empecé a conocer la noche, me puse de novio y conocí a gente que me hizo desviar del objetivo. También empecé a tomar, a salir, a fumar y con eso di mucha ventaja. No fui inteligente, porque en el fútbol si das ventaja te comen. Él hizo las cosas bien y formó una muy buena carrera", dijo Piñal.

Además, agregó: "Hicimos muchas locuras, pero Chiquito no era de salir tanto. Cuando nosotros íbamos a esos eventos, él prefería quedarse. Igualmente, la pasábamos bien. Cada uno a su manera".

Lo último que compartieron fue un grupo de WhatsApp de la categoría en la que jugaban en Racing. “Me salí porque soy un lobo solitario”, definió así la situación Piñal. No se arrepiente de nada y disfruta de su vida fuera de los lujos, hoy se considera mejor persona y reconoce que siendo jugador le faltaba humildad.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias