Rusia 2018

La historia del embajador francés en Uruguay que es fanático de Cavani

Hugues Moret es el nuevo diplomático francés en Uruguay y se declara muy aficionado al fútbol, el PSG y Edinson Cavani. Su hijo le advirtió acerca de un potencial cruce entre ambos países en cuartos de final.
La historia del embajador francés en Uruguay que es fanático de Cavani
Martes 3 de Julio de 2018

Dos goles de Kylian Mbappé y dos de Edinson Cavani, ambos compañeros en el PSG, sirvieron para que las selecciones de Francia y Uruguay ganases sus respectivas llaves por Octavos de Final y se aseguraran un lugar en los Cuartos para enfrentarse entre sí.

Un importante duelo definirá al primer semifinalista de Rusia 2018 y los fanáticos de ambos países se preparan de la mejor manera para vivirlo. No obstante, existen algunos casos puntuales en donde la pasión pasa a ser dividida y el mirar el encuentro una auténtica lucha.

Hugues Moret, es embajador francés en Uruguay desde hace dos meses y su cariño por Uruguay y admiración por Cavani le juegan en contra a la hora de alentar a su selección este próximo viernes.

En dialogo con el diario uruguayo Ovación esta semana, Moret reveló como fue que su hijo le anticipó acerca de un potencial enfrentamiento entre ambas selecciones y se refirió a dos de las principales figuras que participarán del encuentro: “Mbappé es muy joven, un niño, pero tiene la cabeza de alguien con mucha más experiencia. Tiene un talento fenomenal. Se lo compara con Pelé por la juventud con está jugando un Mundial, pero eso es tal vez muy pesado para él. Y Cavani tiene todas las cualidades: talento, elegancia, y juega al servicio de su equipo”.

Enseguida también se refiere a Antoine Griezmann y sostiene que: “Es verdad que toma mate y le gusta mucho el asado y más allá de que todo eso fue un golpe de publicidad y de marketing extraordinario, le gusta mucho el Uruguay. ¡Si hasta lo vi en un video escuchando cumbia uruguaya! Aprendió a conocer a Uruguay primero en Real Sociedad y luego en Atlético de Madrid. Es algo pareció a lo de Zidane cuyo hijo se llama Enzo por Francescoli”.

Cabe recordar que Moret se considera un ciudadano más y es por eso que cuando juega Uruguay se junta con la gente a mirar el partido en la pantalla de IMPO, así como también va a la tienda oficial y compra una camiseta de su delantero local preferido, la hace estampar y luego se la lleva para hacerla firmar y charlar con el futbolista por más de 15 minutos. “Esa noche, después del partido estuvimos conversando un cuarto de hora y me firmó la camiseta de Uruguay”.

No te pierdas la nota completa a continuación.

Fuente: Ovación

Foto: Ovación