eSports

Independiente Santa Fe busca jugadores para su equipo de eSports

Independiente Santa Fe busca jugadores para su equipo de eSports
Miércoles 18 de Abril de 2018

Independiente Santa Fe, uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano, se encuentra buscando jugadores para formar su equipo. No será para el plantel profesional de Primera División sino para el de eSports.

Con esta novedad, Santa Fe se convertirá en el primer equipo colombiano en contar con un plantel de jugadores para esta nueva disciplina, que dia a día va sumando adeptos. El club busca representantes que puedan desempeñarse en el FIFA 18, el juego de fútbol más popular del mundo. La selección se hará a partir de un torneo que organizó el club y que se desarollará a fines de abril.

En el mundo ya son varios los clubes que cuentan con un plantel de jugadores que representan al equipo en esta disciplina. París Saint Germain, AS Roma, River Plate, Valencia CF, Olympique de Lyon y el Ajax, entre otros son los equipos que ya tienen representantes.

Los jugadores que sean seleccionados por Independiente Santa Fe recibirán un contrato. La primera fase de elección de jugadores se hará en línea, de ella saldrán 16 finalistas que luego, en la segunda fase, competirán de manera presencial. La Final del certamen se llevará a cabo en el entretiempo del clásico entre Santa Fe y Millonarios que se jugará el 6 de mayo.

Los ganadores recibirán un contrato profesional por parte de la empresa Redbutton Gaming Agency, la cual tiene las licencias oficiales, según el sitio web Enter.co. Además de un dinero recibirán los mismos beneficios que cualquier jugador profesional de fútbol, entradas para los partidos oficiales, permiso para ingresar al campo de entrenamiento, inclusive deberán asistir a ruedas de prensa. Por último, además de representar al club en los torneos internacionales de FIFA 18, los jugadores deberán crear contenido para las redes sociales del club.