El motivo psicológico por el cual Norwich City pintó de rosa el vestuario visitante
En el inicio de una nueva temporada para el fútbol británico, la Championship también tuvo su arranque este mes, con una particularidad que llamó la atención de todos desde Carrow Road, escenario en donde ejerce como local el Norwich City.
Resulta que previo a ser derrotado por 2 a 1 en condición de visitante frente al Sheffield United, Los Canarios registraron una pérdida y una victoria en su casa, con la particularidad de que a partir de esta temporada reciben al equipo visitante con un vestuario pintado completamente de color rosa.
Según explican expertos en psicología del deporte a la BBC, el rosa profundo es un color que provoca calma y reduce los niveles de testosterona al ser relacionado con la niñez del individuo. Y es justamente con esta intención que la dirigencia del equipo inglés ha apostado por hacer de lo más hostil posible la experiencia del equipo que los visite.
No obstante, dicen, el mismo color puede producir una sensación de bienestar que cause un efecto contraproducente en los jugadores contrincantes y por sobre todo no deja de ser un factor netamente trivial a la hora de definir un encuentro.
Sin pronunciaciones oficiales, pero notificando a sus seguidores a través de un foro creado exclusivamente para simpatizantes, el Norwich anticipó la acción como una nueva estrategia para reducir a los otros equipos en lo que va de la nueva temporada.
Si fueses dirigente ¿Lo hubieses hecho?