El particular allanamiento que sufrió el vestuario de River previo a la primera “Superfinal”
Un hecho insólito se vivió en las horas previas a que comenzara el primer partido de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores en el vestuario visitante de la Bombonera. Con Gallardo como protagonista, sin haber estado presente en el lugar, la CONMEBOL trató como un enemigo al entrenador de River Plate.
Todavía no había llegado el plantel “Millonario” a la cancha de Boca cuando unos hombres uniformados con la vestimenta y chalecos oficiales de la Polícia de la Ciudad de Buenos Aires, irrumpieron en el vestuario visitante para realizar una requisa. Mientras el cuerpo de la policía de la ciudad, con la ayuda de los de la Federal revisaban todos los elementos de la utilería, desde los cajones con la ropa de los jugadores hasta las heladeras con bebidas, los representantes de la CONMEBOL seguían bien de cerca los movimientos.
¿Qué buscaban? ¿Armas, drogas, elementos robados? La requisa estaba acordada, pero el ingreso de las fuerzas policiales fue llamativo y abrupto. Se buscaba algún elemento desde el cual Marcelo Gallardo y el plantel de River Plate pudieran tener algún contacto y objetos con los que los utileros pudieran decorar el vestuario.
Tal como recién dijimos, la revisión del vestuario visitante había sido pactada en una reunión que hubo la semana pasada en el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y en la que los clubes, la CONMEBOL, la Fiscalía general y la policía tomaron la decisión, según informa el diario Clarín. Esto también se hará en el estadio Monumental cuando Boca llegue a su vestuario.
“Se consensuó para evitar que se decoren los vestuarios y que ingresen cosas que no están permitidas” dijo Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires. El sábado también se realizó la visita al estadio cuando llegaron los utileros con todos los elementos, pero ese día todo fue más tranquilo. “El sábado sólo miraron, nos preguntaron cosas y se fueron. Esta vez fueron imprudentes, nos abrieron y nos revolvieron todo”, dijo uno de los integrantes del cuerpo técnico de River.
Boca tampoco podrá decorar el vestuario visitante de River cuando el sábado 24 vaya a jugar al Monumental el partido que definirá quién será el campeón de esta Copa CONMEBOL Libertadores mágica e inigualable.
Tras la requisa a River, ninguno de los jugadores ni personas del cuerpo técnico pudieron comunicarse con sus familiares o amigos a través de sus celulares, ya que se habían colocado dentro del vestuario visitante inhibidores tecnológicos para bloquear las señales. Se debían bloquear todas las posibilidades de comunicación entre Gallardo y el cuerpo técnico.
Tras el partido, Marcelo Gallardo, que vio el encuentro desde el estadio Monumental, salió a un balcón para celebrar con los miles de hinchas que se habían acercado hasta el estadio para despedir al equipo cuando este se dirigió hacia la Bombonera.
Ir a la versión original de la nota »