Champions League

El pequeño detalle que puede hacer que Valencia sea multado por la UEFA Champions League

El pequeño detalle que puede hacer que Valencia sea multado por la UEFA Champions League
Jueves 4 de Octubre de 2018

La UEFA Champions League es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo del deporte. Las estrellas que forman parte de la competencia hacen que su nivel sea el mejor, al mismo estilo del que se puede encontrar en una Copa del Mundo de la FIFA.

Por todo estos detalles es que la organización del torneo es la que un compromiso como este se merece. El reglamento está hecho, se encuentra en funcionamiento y debe cumplirse, eso es lo que pregonan los dirigentes que trabajan en este torneo.

Un simple detalle puede costarte una multa, tal es lo que le puede suceder al Valencia FC, que cometió una infracción al reglamento cuando sus jugadores salieron a hacer el calentamiento previo al partido contra el Manchester United.

Mientras los jugadores hacían los movimientos previos, lucieron unos cuellos de la marca adidas, sponsor técnico del club. Hasta aquí todo parece normal, el tema es que si uno repasa el reglamento encontrará que esto está prohibido.

De acuerdo con la entidad europea, el Valencia FC violó el artículo 29 del Reglamento del kit de la UEFA. En él, está expresamente escrito que las marcas pueden figurar solo en las camisetas de juego, de entrenamiento, los pantalones cortos y las medias.

Además, las empresas saben que las marcas no pueden ocupar un área mayor de 200 centímetros cuadrados. Este mismo artículo es el que aclara que los clubes no pueden promocionar productos relacionados al tabaco y a las bebidas alcohólicas, que tengan una graduación alcohólica superior al 15%.

La UEFA tendrá que expedirse sobre el caso del Valencia el próximo 18 de octubre.