¿Qué pasará con el Obelisco en los festejos del ganador de la Copa?
Días antes de que se lleve a cabo la primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre Boca y River, Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana charló con Todo Noticias (TN) y se refirió a uno de los lugares tradicionales para festejar como es el Obelisco.
“No vamos a permitir que se festeje en el Obelisco la final de la Copa Libertadores”, manifestó Juan Pablo, no sin antes añadir que: “Lo que hay que hacer es organizar bien el lugar donde se va a festejar, que sea un lugar habilitado para tal fin. Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir; va a haber un operativo, va a haber toda la infraestructura que sea necesaria para tratar de evitarse”.
La respectiva celebración a partir de un partido histórico para ambos clubes será destinada hacia un lugar habilitado que potencialmente será cualquiera de los dos estadios. “Vamos a trabajar para que el campeón vaya a festejar al lugar habilitado. Podría ser uno de los estadios (...).en la semana se va a acordar cuál va a ser el lugar para festejar. En aquel lugar que se habilite para tal fin es donde se van a llevar adelante los festejos”.
Sassano también se refirió a los hinchas que no compren sus entradas de manera oficial y a los que se acerquen hasta las inmediaciones del escenario deportivo si ningún boleto y fue tajante al afirmar que: “Si no tienen entradas no vengan porque no van a poder entrar; van a haber fuertes controles, varios controles antes de llegar hasta la puerta y el molinete. Esto es una realidad. Los que no tengan entradas no van a poder ingresar, que no vayan”.
No obstante, minutos después fue el propio Sassano quien se encargó de aclarar sus propias declaraciones explicando que: "Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebracion y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño".