Mundial de Clubes

Angelici viaja a Europa para reunirse con Infantino por el Mundial de clubes de 2021

Angelici viaja a Europa para reunirse con Infantino por el Mundial de clubes de 2021
Martes 12 de Noviembre de 2019

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors todavía en funciones, viajará en las próximas horas a Europa para reunirse con Gianni Infantino, presidente la FIFA. En la reunión, de la que también participarán los dirigentes de los clubes más importantes del mundo, se discutirá cómo se otorgarán las plazas para las próximas competencias de la FIFA.

Con el Mundial de Clubes de 2021 como tema más importante, los dirigentes buscarán que ninguno de los clubes más importantes se queden afuera de esta competencia. A partir de 2021 se cambiará el formato del torneo y la sede, habrá 24 equipos y se disputará en China entre el 17 de junio y el 4 de julio.

Según explicó la FIFA hace algunos días, la UEFA contará con ocho plazas, que serían ocupadas por los ganadores de la Champions League y la Europa League. Por lo tanto, Real Madrid y Liverpool (ganadores de la ediciones de 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de los últimos dos de este torneo) ya estarían clasificados.

A partir de este criterio, equipos como la Juventus (Cristiano Ronaldo) o el Barcelona (Messi) podrían quedarse afuera. Es por eso que los dirigentes buscan que se estudie una invitación para estos equipos.

Sudamérica, a través de la CONMEBOL, contaría con seis cupos, que se repartirían ente los ganadores de la Libertadores y la Sudamericana 2019 y 2020, y quedarían dos lugares para definir.

En cuanto a las otras confederaciones la repartición quedaría así: CONCACAF (3), África (3), Asia (3), y Oceanía (1).