De Asia al Cilindro sin escalas: la historia del japonés fanático de Racing
El fútbol no tiene fronteras, y el caso de Ryota Saito es un claro ejemplo. El japonés vino a la Argentina, luego de 30 horas de vuelo para ver a Racing, club por el que hincha desde el continente asiático.
Desde que descubrió a La Academia, Saito no dudó en viajar al país para vivir en persona un partido en el Cilindro de Avellaneda. Tras estudiar por su propia cuenta el idioma español con distintos tutoriales, emprendió viaje para lograr uno de sus sueños.
Pero, ¿cómo comenzó este vínculo? Uno de los promotores es Lisandro López, delantero y capitán de Racing. Saito descubrió al Licha en el Lyon de Francia y desde allí lo siguió por televisión a todos lados. Cuando llegó a jugar a La Academia, el japonés se enamoró del fútbol argentino y del club. Además, tiene los colores de su equipo del cual es hincha en su propio país, Kawasaki Frontale.
Pero no queda acá, cuando se reciba de la universidad le gustaría trabajar y vivir acá. Su próximo destino, más allá de seguir recorriendo Avellaneda, es conocer Buenos Aires y Mendoza, porque le gusta mucho el vino argentino.