Novedades

El barrio de Amsterdam donde los jugadores y estadios de fútbol más importantes conviven

Se trata de uno de los barrios más nuevos de los suburbios de la ciudad. En él se respira fútbol a partir de los nombres de las calles y algunas pintadas que decoran las paredes.
El barrio de Amsterdam donde los jugadores y estadios de fútbol más importantes conviven
Viernes 1 de Febrero de 2019

Amsterdam es una ciudad que respira fútbol a partir de contar en la ciudad con un equipo como el Ajax, acostumbrado a ganar campeonatos locales y haber ganado varios trofeos a nivel internacional años antes.

De las calles de sus barrios surgieron algunos de los jugadores más importantes de la historia de la Selección holandesa, entre ellos Johan Cruyff. Justamente su casa natal queda en un barrio muy especial, se trata de Park De Meer, un barrio que respira fútbol.

Alejado del centro de la ciudad, Park De Meer es un lugar en el cual conviven Cruyff, Santiago Bernabéu, Wembley y Delle Alpi. No es habitual que los turistas lleguen hasta allí, solo lo hacen los que conocen que se encontrarán con un barrio que respira fútbol.

Los vecinos viven entre calles que recuerdan a los estadios y futbolistas más importantes y los chicos pueden jugar en una plaza que está ubicada donde antes estaba el viejo estadio del Ajax.

Park De Meer fue construido entre 1998 y 2002 en lo que antes era un barrio de casas bajas habitadas por obreros. Ahora el barrio está integrado por monoblocks en los que viven por unidad 1.500 personas. De Meer es el nombre con el que era conocido el viejo estadio del Ajax.

Entre las paredes del barrio pueden verse algunas pintadas que demuestran que el barrio respira fútbol. Una de las más importantes es la que tiene a Johan Cruyff como protagonista. En ella puede vérselo al jugador luciendo la camiseta naranja de la Selección holandesa y su cara.

Una vez que el estadio del Ajax fue mudado, en 1996, hasta donde se ubica actualmente, el terreno quedó libre y con el correr de los años, las ruinas se transformaron en un plaza donde actualmente los chicos juegan todos los días. Los puentes que sirven para cruzar los canales artificiales llevan los nombres de algunos de los jugadores más importantes del equipo.