Primeira Liga

La campaña oficial detrás del tatuaje de varios jugadores del Benfica

La campaña oficial detrás del tatuaje de varios jugadores del Benfica
Miércoles 3 de Abril de 2019

Esta semana, el Benfica sorprendió a propios y extraños con una campaña casi sin precedentes, que involucró un tatuaje en el brazo de varios de sus jugadores para promover una campaña.

Tal es así que, la gran mayoría de los futbolistas que vencieron a Tondela como visitantes, llevaron el número “509259740” estampado en el brazo, cada uno con un diseño diferente.

Lejos de alimentar la especulación, desde los medios oficiales del club salieron a aclarar la situación con un video que muestra la campaña social detrás de esta iniciativa.

Y es que, se trató del número de identificación fiscal de la Fundación Benfica, responsable de "combatir el abandono y el fracaso escolar" en varias zonas de Portugal.

El motivo del tatuaje, tuvo que ver con la estrategia de impulsar nuevas donaciones a partir de que sus hinchas coloquen el número 509.259.740 en el cuadro 11 de su declaración jurada, esperando el 0,5% del IRS de cada uno para la Fundación Benfica.

Hasta la fecha, más de 110 mil niños y adolescentes fueron beneficiados por la iniciativa que también incluye Educación para valores, el deporte inclusivo, la realización de sueños, campañas de solidaridad y cooperación internacional.