DIMAYOR

El caso Deportivo Pereira: de la quiebra a uno de los equipos con mayores utilidades

 El caso Deportivo Pereira: de la quiebra a uno de los equipos con mayores utilidades
Jueves 28 de Noviembre de 2019

Esta semana, y luego de ocho años en la B, el Deportivo Pereira confirmó su ascenso a la División Mayor del fútbol colombiano con el plus de ser el cuarto equipo del país con más utilidades a cierre de la última temporada.

Resucitado desde julio 2014 por un equipo de profesionales especializados en sus respectivas áreas, el equipo pasó de rozar la quiebra y desaparecer por deber más de 5 millones de dólares a acreedores a ser un ejemplo de gestión en todo el continente.

Administrado por administradores, valga la redundancia, el club saneó sus deudas con los ingresos por derechos de televisación, boletería y derivado de los traspasos de José Izquierdo, “Cucho” Hernández y Jorman Campuzano.

No solamente pagó sus deudas por completo, sino que también compró el micro del club, se renovaron el gimnasio y los vestuarios y hasta se invirtió en las divisiones menores, hasta convertir al equipo en una de las principales canteras de Colombia.

Los medios locales destacaron su gestión y afirman que más allá de lo deportivo, las bases sentadas de su proyecto apuntan a mantenerlo en Primera División por un largo rato.

Fuente: Juez Central