Champions League

Champions League: ¿Cuánto dinero recaudaron los equipos hasta los Octavos de Final y cuánto se llevará el campeón?

El torneo más importante a nivel clubes de Europa es además el que más dinero reparte para los competidores. El equipo que logre alcanzar la Final percibirá una cifra más que importante.
Champions League: ¿Cuánto dinero recaudaron los equipos hasta los Octavos de Final y cuánto se llevará el campeón?
Martes 12 de Febrero de 2019

En el día de hoy comienzan los cruces de Octavos de Final de la UEFA Champions League, el torneo más importante de clubes del continente europeo. Los 16 equipos que llegaron hasta esta instancia solo piensan en lograr ser parte de la Final que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Además de ser el torneo más competitivo, la Champions es el certamen que más dinero reparte entre los equipos. En esta edición, los clubes por participar ya recibieron 15,25 millones de euros. Además, cada uno de los equipos recibió durante la Fase de Grupos un adicional por conseguir una victoria de 2,7 millones de euros y 0,9 millones por empate.

En lo que tiene que ver específicamente con los Octavos de Final, cada club percibirá por haberse clasificado a esta instancia 9,5 millones de euros; por clasificar a Cuartos 10,5 millones, por alcanzar la Semifinal 12 millones, por clasificar a la Final 15 millones y 19 millones por ser campeón de esta edición.

Luego de la Fase de grupos, es el Porto el equipo que más dinero ha recaudado hasta el momento tras conseguir 5 partidos ganados y uno empatado en la Fase de Grupos. En total, el equipo portugués lleva embolsados 39,15 millones de euros, superando a equipos como el Barcelona (37,35 millones de euros), Atlético de Madrid y Borussia Dortmund (36,45 millones de euros) y Schalke 04 (34,65 millones de euros).

Los cruces de Octavos de Final de la UEFA Champions League quedaron emparejados de la siguiente manera:

  • Manchester United – PSG
  • Roma – Porto
  • Ajax – Real Madrid
  • Tottenham – Borussia Dortmund
  • Liverpool – Bayern Múnich
  • Olympique de Lyon – Barcelona
  • Atlético de Madrid – Juventus
  • Schalke 04 – Manchester City