Novedades

“Copa de Ligas”, el trofeo que enfrentará a los equipos de la MLS y de la Liga MX

El fútbol de Estados Unidos y de México disputarán un nuevo título.
“Copa de Ligas”, el trofeo que enfrentará a los equipos de la MLS y de la Liga MX
Lunes 15 de Julio de 2019

La MLS y la liga de fútbol mexicana han presentado hace ya dos meses la que será una nueva copa, un nuevo título que se pondrá en disputa. El torneo contará con ocho equipos y se realizará entre agosto y septiembre.

En las últimas horas ha habido novedades con respecto a dónde se jugará la Final de este torneo que se llamará “Copa de Ligas”. La primera edición de este certamen se definirá en la ciudad de Las Vegas.

Con fecha y estadio definidos, el 18 de septiembre en el estadio Sam Boyd, ahora sólo queda conocer qué equipos serán los primeros que lleguen al partido definitivo de esta nueva copa. El estadio tiene una capacidad para 36.800 espectadores y se usa principalmente para partidos de fútbol, pero también ha sido protagonista de juegos de la NFL e incluso la Selección mexicana del “Tata” Martino ha jugado algún amistoso allí.

“Se está desarrollando una intensa rivalidad entre los clubes de la Liga Mayor de Fútbol y la Liga MX, y la Copa de Ligas proporcionará una competencia emocionante y elevará aún más el perfil del juego en América del Norte. No tenemos dudas de que el apoyo a la histórica y primera final de la Copa de Ligas de los apasionados fanáticos del fútbol de Las Vegas y la región circundante será tremendo, y el ambiente en el estadio Sam Boyd será eléctrico", comentó Don Garber, comisionado de la MLS.

Con la realización de este evento, la ciudad de Las Vegas espera poder dar un paso adelante en lo que tiene que ver con contar con un equipo en la MLS en el futuro. La ciudad está preparada para presentar propuestas para construir un nuevo estadio y convertir a Las Vegas Lights de la United Soccer League (USL) en un equipo de la MLS.

Este nuevo torneo comenzará a disputarse a partir del 23 de julio. Para la primera edición, los equipos fueron invitados por los organizadores de la competencia, pero en un futuro se espera establecer algunos criterios de clasificación.

Por parte de la MLS serán invitados: LA Galaxy, Chicago Fire, Real Salt Lake y Houston Dynamo. Mientras que por la liga mexicana los participantes serán: Club América, Tigres, Cruz Azul y Tijuana. Todos los equipos de la MLS jugarán en su casa.

También, el actual campeón de la MLS, Atlanta United, recibirá al Club América o Tigres en la Copa de Campeones, el próximo 14 de agosto en el estadio Mercedes-Benz.