Patrocinios

El curioso cambio de sponsor que sufrió el Schalke 04 en plena temporada

El curioso cambio de sponsor que sufrió el Schalke 04 en plena temporada
Lunes 4 de Febrero de 2019

Desde la temporada 2017/2018 los equipos del fútbol alemán pueden comercializar las mangas de sus uniformes. Se trata de una modalidad que ha comenzado a hacerse habitual en el fútbol europeo.

Desde ese momento el Schalke 04 anunció un contrato con un innovador comercio en línea llamado “Allyouneed Fresh”, una empresa del Deutsche Post DHL Group, para tener su lugar en la manga.

El logo estuvo ubicado allí hasta que el grupo Deustche Post DHL vendió Allyouneed Fresh a otra compañía llamada Delticom AG, el año pasado. Debido a esto, el grupo empresarial decidió cambiar sus actividades de patrocinio a Deutsche Post y DHL y con esto cambió el logotipo en las camisetas por el de DHL.

El logo de la compañía de correo mantuvo sus colores originales pese al pedido de las autoridades por cambiar los colores. Luego de hacer números el equipo alemán notó que no era tan importante el cambio de colores, aunque si las cifras del contrato.

El cambio de publicidad se llevó a cabo a comienzos de la segunda mitad de la temporada del fútbol alemán, es por eso que las camisetas de los jugadores si fueron modificadas, pero las que los hinchas pueden comprar en la tienda oficial todavía mantienen la antigua publicidad.