Los fichajes más resonantes del mercado de pases europeo
El mercado de pases de Europa cerró y el mismo contó con varias transferencias de renombre y de clubes que apostaron por jugadores que prometen ser promesas mundiales.
Empezamos nombrando a quien fue el jugador más caro de este mercado, el juvenil Joao Félix. La figura portuguesa fue uno de los apuntados por Diego Simeone para contar con él en el Atlético de Madrid. Finalmente, los españoles pagaron 126 millones de euros a Benfica por el delantero de 19 años.
Otro de los que se llevó todas las miradas entre tantas idas y vueltas fue Antoine Griezmann. El francés pasó de Atlético de Madrid a Barcelona por 120 millones de euros.
El tercer lugar de los más caros lo ocupa Eden Hazard. El mediocampista que fue figura de Chelsea llegó a Real Madrid por una suma de 100 millones de euros.
Para sorpresas de muchos, el defensor Harry Maguire se convirtió en el defensor más caro de la historia. Su pase de Leicester a Manchester United a cambio de 87 millones de euros por seis años.
El quinto y último lugar de nuestro ranking lo ocupa Matthijs De Ligt. Juevntus depositó 85 millones y medio de euros para quedarse con la joya defensiva que tuvo Ajax en la temporada pasada.
Como suele suceder, hasta último momento son varios los nombres que cambian de club y entre ellos se destacaron Mauro Icardi, Kaylor Navas y Javier 'Chicharito' Hernández.
Luego de varias idas y venidas, el delantero argentino dejó Inter de Milan para vestir los colores de París Saint-Germain (PSG). El préstamo está acompañado de una opción de compra que puede incluir también la ampliación de su contrato con el Neroazzurro.
El costarricense pasó del Real Madrid al PSG como parte de un intercambio de arqueros. Y por último, el mexicano fue anunciado como nueva incorporación del Sevilla para las próximas tres temporadas y dejó así el West Ham United.
Los que continuaran es sus clubes pero cerca estuvieron de irse fueron Pogba y Neymar. El brasileño no logró concretar su llegada a Barcelona, mientras que el francés no pudo irse a Real Madrid a pesar del pedido del entrenador Zinedine Zidane.