Novedades

El grupo dueño del Atlanta United quiere crear un equipo profesional de fútbol femenino

Los directivos están planeando desembarcar en el fútbol profesional femenino para 2021.
El grupo dueño del Atlanta United quiere crear un equipo profesional de fútbol femenino
Jueves 31 de Octubre de 2019

Atlanta United, equipo sensación en la MLS, que esta temporada se ha quedado sin la posibilidad de jugar la final del torneo tras perder en la Final de conferencia ante Toronto, piensa más allá y augura un futuro interesante para la institución.

El propietario del equipo ha confirmado en las últimas horas el interés de la franquicia de expandirse a la NWSL (National Women's Soccer League), la máxima división del fútbol profesional femenino de Estados Unidos.

AMBSE, el grupo propietario del Atlanta United, ha confirmado que hace un tiempo ya están considerando crear una franquicia para expandirse hacia ese nuevo torneo. Según el medio Sports Illustrated, la idea sería desembarcar en este torneo para 2021.

"Hemos tenido discusiones muy preliminares con la Liga Nacional de Fútbol Femenino sobre una posible franquicia en Atlanta. Estamos evaluando una amplia gama de factores para revisar y considerar sin un calendario definitivo para completar ese proceso. El creciente éxito y atractivo del fútbol femenino en Estados Unidos, tanto a nivel profesional como amateur, es emocionante y ciertamente merece nuestra cuidadosa exploración”, comentó Brett Jewkes, director de comunicaciones del grupo dueño del equipo.

En las próximas temporadas dos equipos se sumarán a la NWSL, en 2020 lo hará Sacramento, y con él llegarán a ser 10 los equipos participantes, y en 2021, un equipo de Louisville.