Patrocinios

Jorge Uauy, Palestino: “Somos un equipo modesto, intentamos hacer las cosas bien y eso nos está dando resultados”

El club Palestino de Chile está atravesando su mejor momento futbolístico y Marketing Registrado pudo charlar con su presidente Jorge Uauy. Entre los temas más destacados, el foco fue el crecimiento de la institución tanto deportiva o comercialmente.
Jorge Uauy, Palestino: “Somos un equipo modesto, intentamos hacer las cosas bien y eso nos está dando resultados”
Viernes 22 de Marzo de 2019

Después de 40 años, Palestino levantó un título nacional. El año pasado se consagró en la Copa Chile, logrando así cortar la larga sequía y la clasificación a la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Libertadores, competencia de la cual no participaba desde 2015.

Tras dejar atrás a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba en el camino, accedió al grupo A de la Libertadores donde se enfrentará a River, actual campeón del torneo, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

“De apoco nos estamos dando a conocer. Uno de los titulares de los diarios cuando pasamos a fase de grupos de la Libertadores, fue “Palestino de América”. Eso refleja lo que está pasando hoy en día con el club. Estamos dando un salto gigante. Somos un equipo modesto, donde intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible y eso nos está dando resultados. Es una familia, y como dice nuestro slogan: “más que un equipo, todo un pueblo”, comentó Uauy al recordar la histórica clasificación.

Sin embargo, el presidente es consciente que aún no tienen la difusión necesaria para ser reconocidos por el continente: “Como no es un equipo con fuerte convocatoria de público, no ha tenido la resonancia que podría haber tenido ese mismo resultado en otro equipo”.

Con respecto a sus sponsors, que después de todo son los que mantienen la economía del club, Uauyseñaló: “Nuestro principal socio estratégico es Bank of Palestine con el que firmamos un contrato por 18 años. Estamos muy cómodos con ellos porque representan todo lo que queremos mostrar: la identidad de un pueblo y el nombre Palestina. El resto de nuestros sponsor también están relacionados a la colectividad”.