Novedades

La millonaria cifra que pagó el Manchester United por despedir a Mourinho

Tras algunos meses y un balance de cuentas llevado a cabo por el club inglés, se pudo conocer cuál fue la cifra pagada al entrenador luso y su cuerpo técnico para que abandonaran el club de Manchester.
La millonaria cifra que pagó el Manchester United por despedir a Mourinho
Viernes 15 de Febrero de 2019

José Mourinho dejó el Manchester United tras ser despedido por las autoridades del club en el pasado mes de diciembre, pero hasta ahora su nombre continúa siendo protagonista de lo que sucede por el estadio de Old Trafford.

Tras realizar su balance de cuentas, el club inglés reveló el importante gasto que debió hacer para despedir al entrenador portugués. Las razones para cesar su actividad fueron simples, el equipo no lograba ganar partidos ni acercarse a primeros puestos de la Premier League y la relación de Mourinho con los jugadores no era para nada buena. Incluso llegó a pelear en medio de un entrenamiento con Paul Pogba.

Según lo revelado por la prensa europea, fueron más de 22 millones de euros la suma que el club tuvo que desembolsar para pagar la rescisión del contrato de Mourinho y su equipo de cinco colaboradores.

Como para tomar dimensión de lo abultada que fue la cifra, podemos compararla con las rescisiones de David Moyes y Louis Van Gaal. En los dos casos, la de Mourinho llegó a ser cuatro veces mayor.

Lo cierto es que con el actual técnico, Ole Gunnar Solskjaer, el equipo comenzó a enderezar el rumbo y ya se encuentra en posiciones de clasificación para la próxima Champions League. Mientras tanto, el entrenador portugués ha comenzado un programa de televisión en Rusia donde comenta los partidos más importantes de la UEFA Champions League.