Novedades

El negocio de la venta de bebidas en el estadio Maracaná

Desde comienzos de 2019, el Flamengo y el Fluminense se hicieron cargo de la administración del estadio, lo que ha hecho que los números crezcan en cuanto a negociaciones.
El negocio de la venta de bebidas en el estadio Maracaná
Martes 30 de Julio de 2019

El Maracaná, junto al estadio Centenario de Montevideo son dos de los monumentos que tiene el fútbol sudamericano. Protagonista de la Copa del Mundo de Brasil 1950, este estadio ha sido protagonista de distintas remodelaciones y épocas del fútbol.

Tras una remodelación obligada para el Mundial de 2014 el estadio quedó casi en desuso hasta que Flamengo y Fluminense, los equipos más populares de Río de Janeiro decidieron adoptarlo como sede para los partidos de local.

Estos mismos equipos se han encargado ahora de firmar un acuerdo con Ambev, una empresa privada de Brasil de bebidas, por un monto de 3,2 millones de reales por año para la venta exclusiva de bebidas dentro del estadio. Según los sitios especializados, el acuerdo representa un aumento de 1,2 millones de reales en comparación con el contrato anterior firmado por el exgerente del estadio.

El acuerdo será válido solo por este año y estará condicionado a que Flamengo permanezca a cargo de administrar todo el recinto. Desde comienzos de 2019 ambos clubes han tomado el poder dentro del estadio. Al Fluminense no contar con un certificado de deuda negativo, Flamengo se ha convertido en el responsable legal del espacio, mientras que su clásico rival firma los acuerdos.

Desde que los clubes comenzaron a administrar el estadio, la venta de los palcos vips ha crecido. Al igual que la cantidad de visitantes que han comenzado a asistir al museo del estadio y la visita por las instalaciones.