Novedades

Polémico: anulan el resultado de un partido en Brasil por un error del VAR

Tras el reclamo de Botafogo, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió sacarle los tres puntos a Palmeiras.
Polémico: anulan el resultado de un partido en Brasil por un error del VAR
Jueves 30 de Mayo de 2019

El partido entre Botafogo y Palmeiras, que se jugó hace uno días, fue anulado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), luego del reclamo del conjunto carioca por la mala utilización del VAR.

El encuentro había terminado 1 a 0 a favor de Palmeiras, cuyo gol provino de un penal cobrado por el árbitro con ayuda de los asistentes de video. Eso no fue lo que desató el enojo, sino que el referí sancionó la pena una vez que ya se había puesto en juego la pelota. De hecho, el propio árbitro había amonestado al jugador de Palmeiras por simulación.

Botafogo no dudó y mandó su reclamo al Superior Tribunal de Justicia Deportiva, avalándose en la regla 5 y en el punto 8.2 del protocolo del VAR que dice que no se pude revisar una jugada tras haberse reanudado el juego.

Por lo tanto, la CBF decidió anular el resultado y quitarle los tres puntos a Palmeiras hasta que se expida el tribunal. De esta manera, el conjunto paulista sigue quedando primero en el brasileirao pero solo un punto por delante de Atlético Mineiro.