Champions League

¿Qué ciudades albergarán las próximas finales de la UEFA Champions League?

¿Qué ciudades albergarán las próximas finales de la UEFA Champions League?
Lunes 25 de Febrero de 2019

Siempre son varias las asociaciones que presentan sus candidaturas para poder realizar el partido al que apuntan llegar todos los equipos europeos. En este caso, con Madrid 2019 y Estambul 2020 ya elegidas, la carrera es rumbo a 2021.

Para esa edición son nueve las asociaciones que respondieron el llamado de la UEFA, pero tras una limpieza, la entidad europea que regula el fútbol ya determinado que la decisión quedó en mano de dos ciudades. Ellas son Múnich (Alemania) o San Petersburgo (Rusia).

Por el lado alemán el estadio presentado para albergar la Final es el Allianz Arena de FC Bayern Múnich. Mientras que por el lado ruso se ha propuesto el Gazprom Arena del Zenit, que tendría este privilegio por primera vez en su historia.

La UEFA anunciará a la ciudad candidata elegida en el próximo mes de septiembre, cuando también anuncie las ciudades anfitrionas para las ediciones de 2022 y 2023. El Allianz ya fue sede de una final en 2012, cuando el Bayern Múnich llegó al último partido y cayó en manos del Chelsea. Por el otro lado, el estadio del Zenit fue utilizado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mientras tanto, la Final de la UEFA Europa League 2021 se llevará a cabo en el Dinamo Arena en Tbilisi, Georgia, o en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. En lo que respecta a la Supercopa de Europa de 2021, cuatro ciudades han presentado sus candidaturas. Las posibles sedes de ese partido que consagra al mejor equipo de Europa son: Bielorrusia, Finlandia, Irlanda del Norte y Ucrania.