Champions League

El récord negativo al que llegó Suárez tras la ida de los Octavos de Final de la Champions League

Al “Pistolero” se le está haciendo complicado lograr anotar en la competencia cuando el equipo juega fuera del Camp Nou. Conocé cuántos partidos y cuántos minutos lleva sin lograrlo.
El récord negativo al que llegó Suárez tras la ida de los Octavos de Final de la Champions League
Miércoles 20 de Febrero de 2019

El comienzo de la serie de Octavos de Final no fue el mejor para el Barcelona ya que no logró conseguir una victoria ante el Olympique de Lyon en Francia. El encuentro tuvo llegadas de ambos equipos e incluso el equipo francés podría haber conseguido un gol para su viaje a Cataluña.

Lo cierto es que quizás lo más preocupante para el equipo “Culé” es lo que tiene que ver con Luis Suárez y una racha negativa que hace que sume 16 partidos sin marcar fuera del Camp Nou en Europa.

El uruguayo acumula una racha que resulta desesperante para cualquier delantero. Desde septiembre de 2015, ya son tres años y medio. El récord preocupa al equipo y los hinchas pero también al propio delantero que justamente vive del gol.

Una curiosidad es que el Barcelona posee un déficit en materia de conseguir goles fuera de casa en Europa. En las últimas seis eliminatorias fuera de Barcelona solo ha marcado un gol. Una forma de ver el récord de Suárez más llamativa es si se suman todos los minutos en los que no ha logrado convertir: ayer superó ya las 24 horas seguidas sin marcar cuando no juega en el Camp Nou. Concretamente son 1.510 minutos.

Otro dato curioso que presenta este emparejamiento de Octavos de Final es el que tiene que ver con el equipo francés. El Olympique de Lyon llegó a esta instancia luego de lograr una sola victoria en la Fase de Grupos. Todos los demás partidos fueron empatados. Al único equipo que venció fue el Manchester City y lo hizo como visitante.