Novedades

El récord que alcanzará Iker Casillas si renueva su contrato con Porto

El arquero jugará su quinta temporada en el equipo portugués y así se convertiría en el primero en llegar a los 200 partidos en UEFA Champions League.
El récord que alcanzará Iker Casillas si renueva su contrato con Porto
Jueves 21 de Marzo de 2019

Iker Casillas, exarquero de Real Madrid y actual de Porto, extendió su contrato con los portugueses y de esta forma podría convertirse en el primer jugador en alcanzar los 200 partidos en la UEFA Champions League.

Hoy, con 186 encuentros, lidera la tabla de jugadores con mayor presencia en el torneo internacional de clubes más importante del mundo. Ese registro lo consiguió en sus 16 temporadas en el Real Madrid, en donde participó en 157 partidos, más los últimos cuatro años en Porto.

Su estadística puede seguir aumentando ya que su equipo está en cuartos de final de la Champions, serie en la que enfrentará al Liverpool. En caso de ganar, se enfrentaría en semis al vencedor de FC Barcelona y Manchester United.

Más atrás en la tabla de jugadores con más presencias se encuentran Paolo Maldini (AC Milan) con 174 partidos, Xavi Hernández del FC Barcelona con uno menos y completa el podio Pepe Reina con 171. El español llegó a esa cifra defendiendo los colores de seis equipos distintos pero con la particularidad de no haber levanto ninguna vez el trofeo.

De los futbolistas vigentes está Cristiano Ronaldo con 168 partidos, que puede trepar al tercer lugar si lograra alcanzar la final con Juventus esta temporada. Para ello, a Juventus debe ganarle al Ajax y al vencedor de Manchester City y Tottenham, en Semifinales. Lionel Messi aún está lejos con 131 presencias, pero al jugar en el FC Barcelona, las chances de continuar sumando partidos en la Champions League son muchas.